miércoles, 1 de abril de 2015

Todos somos diferentes



TODOS  SOMOS  DIFERENTES
TÍTULO:  Iguales en la diferencia

DESTINATARIOS: Alumnos del tercer ciclo
Justificación:
       Todos somos valiosos, y tenemos la misma dignidad por el hecho de ser personas. Ser diferentes nos hace únicos y especiales. Somos diferentes y a la vez iguales como personas con los mismos derechos y oportunidades.
       Tanto fuera como dentro de las escuelas nos encontramos con personas que tienen ideas y juicios erróneos sobre personas que son diferentes a ellas mismas. Los prejuicios respecto a cualquier persona son injustos.
       Considero necesario que los niños conozcan el trastorno del tdah para que tengan un concepto correcto de sus compañeros que tienen tdah o futuros compañeros, y, respeten la diferencia.
OBJETIVOS:
- Conocer y respetar las diferencias entre los compañeros de su clase.
- Conocer en qué consiste el trastorno del tdah.
- Valorar y respetar las diferencias entre las personas como enriquecedor.

ACTIVIDAD INICIAL:
Cada alumno completará el siguiente cuadro:

Color
Pelo, piel
ojos
Religión
Comida
favorita
Estatura
Peso
País
Deporte favorito
Asignatura
favorita
Una cualidad









 Una vez completado el cuadro en su cuaderno, lo irán completando en la pizarra. Enfatizaremos que cada uno es diferente, y las diferencias nos enriquecen.  A la vez somos iguales en valor, y dignidad, y tenemos los mismos derechos y oportunidades.

ACTIVIDAD DESARROLLO: VISUALIZAR EL SIGUIENTE VÍDEO “TDAH: TÚ DECIDES AHORA”


Responde las siguientes preguntas:
        1.       ¿Qué personajes aparecen en el vídeo?
        2.       ¿Cómo se comporta Pablo en casa? ¿Y en el colegio? ¿Y con los amigos?
        3.       ¿Qué le pasa a Pablo?
        4.       ¿Cómo le ayudan en casa? ¿Y en el colegio? ¿Y sus amigos?
        5.       ¿Cómo ayudarías a un niño con tdah?

ACTIVIDAD FINAL: Escribe el nombre de dos compañeros muy diferentes a ti y, escribe lo que más te gusta de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario