TODOS SOMOS DIFERENTES
TÍTULO: Iguales en la diferencia
|
||||||||||||||||
DESTINATARIOS: Alumnos del tercer
ciclo
|
||||||||||||||||
Justificación:
Todos somos valiosos, y tenemos la misma dignidad por el hecho de ser
personas. Ser diferentes nos hace únicos y especiales. Somos diferentes y a
la vez iguales como personas con los mismos derechos y oportunidades.
Tanto fuera como dentro de las escuelas nos encontramos con personas
que tienen ideas y juicios erróneos sobre personas que son diferentes a ellas
mismas. Los prejuicios respecto a cualquier persona son injustos.
Considero necesario que los niños conozcan el trastorno del tdah para
que tengan un concepto correcto de sus compañeros que tienen tdah o futuros
compañeros, y, respeten la diferencia.
|
||||||||||||||||
OBJETIVOS:
- Conocer y respetar las diferencias
entre los compañeros de su clase.
- Conocer en qué consiste el trastorno
del tdah.
- Valorar y respetar las diferencias
entre las personas como enriquecedor.
|
||||||||||||||||
ACTIVIDAD INICIAL:
Cada alumno completará el siguiente
cuadro:
Una vez completado el cuadro en su cuaderno,
lo irán completando en la pizarra. Enfatizaremos que cada uno es diferente, y
las diferencias nos enriquecen. A la
vez somos iguales en valor, y dignidad, y tenemos los mismos derechos y
oportunidades.
ACTIVIDAD DESARROLLO: VISUALIZAR EL
SIGUIENTE VÍDEO “TDAH: TÚ DECIDES AHORA”
Responde las siguientes preguntas:
1.
¿Qué personajes
aparecen en el vídeo?
2.
¿Cómo se
comporta Pablo en casa? ¿Y en el colegio? ¿Y con los amigos?
3.
¿Qué le pasa a
Pablo?
4.
¿Cómo le ayudan
en casa? ¿Y en el colegio? ¿Y sus amigos?
5.
¿Cómo ayudarías
a un niño con tdah?
ACTIVIDAD FINAL: Escribe el nombre de
dos compañeros muy diferentes a ti y, escribe lo que más te gusta de ellos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario